En su principio, este lugar fue construido durante el gobierno de Arturo Castillos Chirinos, entre los años 1994 y 1995, con la finalidad de ser de esparcimiento familiar y mejorar el ornato de la ciudad, sin embargo se ha convertido en uno de los lugares favoritos para las parejas enamoradas, pues allí encuentran una inspiración romántica en su agradable traza arquitectónica y botánica.
Cuando se llega al Paseo Las Musas, se observa primero un portal que es sostenido por cuatro cariátides de aproximadamente cinco metros de altura, sobre la cual está el lema “Heroica Ciudad de Chiclayo”, un título que se le fue dado a los pobladores que defendieron los intereses patrios durante la guerra del pacífico.
Más adelante, se puede apreciar la distribución de manera armoniosa de un conjunto de pequeñas plazas con nueve musas de la mitología griega cuyos nombres son: Polimnia, la creadora de la poesía lírica; Melpómene que es la musa de la tragedia; la musa de canto coral y baile Tertisícorde; Erato es quien presidia la poesía lirica y erótica; Clío representa la historia; la musa de la poesía ética y de la elocuencia Calíope; la creadora de la comedia Talía; musa de la astronomía Uranie y Euterpe quien tenía el arte de tocar la flauta.
Cabe destacar que estas esculturas magníficas fueron creadas por el artista Celendino Miguel A. Díaz Díaz y que es el único lugar de este tipo en esta parte del Perú.
Cómo llegar:
El paseo de las Musas se encuentra entre las avenidas Garcilaso de la Vega y Balta sur.
Fuente: Peru en Videos