La popularidad del balneario recae tanto en la playa que posee, como en la diversidad de actividades que se pueden practicar en aquel. Las olas del balneario de Pimentel, son aptas para el surf, por lo que este tipo de deportistas, suelen visitarla, durante todo el año.
Otra actividad que se puede practicar en sus aguas, es la natación; y el muelle que posee, permite partir y arribar diversos tipos de embarcaciones, que el viajero puedo rentar, para navegar por las aguas del balneario. Para los más tradicionales, existen en la zona caballitos de totora; estos últimos, mayormente, son utilizados por los pescadores locales, quienes siguen manteniendo activas antiguas prácticas pesqueras.
Recientemente, la infraestructura turística de este balneario se ha visto notoriamente modificada, de tal forma que actualmente cuenta con un atractivo malecón, donde además de diferentes puestos de comida, y áreas de paseo, es posible hallar puestos en los cuales adquirir la diferente artesanía que realizan los pobladores del distrito.
Fuente: Turismo i