“El riesgo que existe es que Odebrecht se declare en quiebra”

Humberto Acuña Peralta.

Chiclayo. El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, manifestó que en la aprobación del proyecto ley que reemplaza al Decreto Supremo Nº 003 hubo un lavado de manos que pasó la factura al proceso de transferencia de las acciones de la constructora Odebrecht en el proyecto hidroenergético Olmos.

“Creo que es un tema que demoró mucho y fue discutido hace más de un año. Creemos que el país no se puede detener, hay más de 200 millones de soles que están paralizados. 

Un tema es la investigación a las empresas involucradas en presuntos actos de corrupción y el otro tema es la infraestructura para el desarrollo del país. Hubo un lavado de manos, sin una decisión clara”, expresó.

La autoridad regional dijo que los efectos no solo son para Lambayeque, sino para todo el país. 

Respecto a la transferencia de las acciones de Odebrecht subrayó que aún no se formaliza la compra de las acciones por parte de los consorcios en el Ministerio de Justicia, pues esperan que se publique la nueva ley.

Asimismo precisó que el riesgo que existe es que Odebrecht se declare en quiebra económica y no cancele a sus trabajadores y proveedores. Otro tema, precisó, es que se afecte la infraestructura de riego, por ejemplo, ante un sismo  y la constructora no tenga los recursos para asumir los costos de los trabajos.

Fuente: Diario La República