Trabajadora del Poder Judicial es quemada en sesión de curanderismo

El curandero fue detenido.

Chiclayo. Una joven trabajadora del área de notificaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura resultó con graves quemaduras en el 85% de su cuerpo, luego que se sometiera a una mesa de curanderismo en el que el brujo a cargo de la sesión habría empleado alcohol para realizarle una “limpia”.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer. En un primer momento fue reportado como un asalto por parte de su pareja sentimental. Según Arturo Antón Monteza (50), cuatro sujetos provistos de un bidón de combustible los asaltaron y atacaron cuando salían de la casa de un amigo en el A.H. Puente Blanco de Chiclayo.

Contó a los detectives de la Divincri que él se enfrentó a los cuatro maleantes y cuando pensaba que los había derrotado, uno de ellos roció el combustible en su pareja Tania Vanessa Girón Guerrero (24) y le prendió fuego. Refiere que apagó las llamas con sus propias manos y que luego con ayuda de vecinos y un taxista la llevó al Hospital Las Mercedes.

Los agentes PNP no creyeron su versión, por lo que luego de buscar en todo el área donde dijo ocurrieron los hechos no encontraron nada.

Fue en ese momento que Arturo Antón fue presionado por los efectivos, quienes lo hicieron confesar. Los llevó hasta el sector Jarrín en el distrito de Tumán, en donde detuvieron al brujo Augusto Gutiérrez Sayaverde (58) y a su ayudante Juan Coronado Prada. 

Fuente: Diario La República