Paolo Guerrero: ¿Cuándo podría conocer la sanción?

Paolo Guerrero se encuentra en Zúrich (Suiza) para hacer su descargo en busca de probar inocencia.

Paolo Guerrero vive horas importantes en Europa. El atacante de la selección peruana se encuentra en Zúrich (Suiza) para realizar su descargo ante el Comité de Disciplina de la FIFA, este jueves 30 de noviembre, por el resultado analítico adverso que arrojó el examen antidopaje posterior al duelo ante Argentina.

El delantero del Flamengo fue suspendido provisionalmente por la FIFA el pasado 3 de noviembre, una semana antes del primer partido de repechaje entre Perú y Nueva Zelanda. Desde ese fecha, Paolo Guerrero ha estado fuera de toda actividad deportiva.

Tras afrontar el juicio en Suiza, que está programado para las 8:00 a.m. de Perú, Guerrero deberá esperar el fallo del Comité Disciplinario de la FIFA. La respuesta al caso del futbolista podría salir el mismo jueves.

Según Leonardo Stagg, miembro del Comité Disciplinario de la FIFA, la resolución se podría resolver el mismo 30 de noviembre, cuando Guerrero se presente ante el organismo internacional.

"Deben reunirse un mínimo de 3 miembros, incluyendo al presidente. Si de acuerdo a lo que se va revisando, la Comisión considera que se puede resolver en ese momento, lo resuelve. Pero puede darse el caso que requieran una prueba adicional", indicó el ecuatoriano.

Sin embargo, el periodista brasileño Fred Caldeira señaló que el caso del jugador de Flamengo no se resolvería el jueves sino una vez que culmine la suspensión preventiva que impuso la FIFA.

"Guerrero acaba de llegar a Zúrich y se mostró tranquilo para el juicio. La información es que el resultado deberá ser divulgado solamente al final de la suspensión preventiva y no mañana", dijo el corresponsal de "Esporte Interativo" en Inglaterra.

Cabe señalar que por reglamento FIFA, la suspensión preventiva que se le dio a Guerrero está dentro de la sanción real. Es decir, si el '9' de la selección es sancionado con seis meses, ya habrá cumplido 30 días de castigo.

Fuente: Diario El Comercio