Los expertos en informática recomiendan mantener el sistema operativo de nuestras computadoras actualizado, es decir, instalar las últimas versiones para poder gozar de todos beneficios y nuevas aplicaciones que puedan tener.
Sin embargo, es importante saber que para que un sistema operativo (S.O) funcione correctamente es necesario contar con los requisitos de hardware que el fabricante recomienda, de esta manera obtendremos un buen rendimiento de nuestro equipo de cómputo.
La mayoría de los requisitos que se solicitan en el hardware se refieren a: memoria RAM, disco duro o SSD (disco de estado sólido) y en algunas ocasiones a la tarjeta madre.
Actualización a Windows 12
En las últimas semana en diversas plataformas se han corrido rumores sobre el posible lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo, que será el sucesor de Windows 11, hablamos de Windows 12.
Una de las cualidades que caracterizan a la empresa Microsoft son el desarrollo y la innovación tecnológica y en el tema de sus sistema operativo no se quedan atrás, se espera que este nueva versión de Windows venga potencializado por Inteligencia Artificial, esto podrá facilitar las tareas de los usuarios.
El portal tecnológico de Windows Central informó que los rumores son ciertos y compartió algunos de los requisitos que serán necesarios para el funcionamiento de Windows 12:
- Memoria RAM mínima de 8 GB (el doble que se necesita para el Windows 11)
- Requisito indispensable de TPM 2.0
De acuerdo con el portal Xataka, TPM vienen del nombre Trusted Plataform Module, que significa Módulo de Plataforma de Confianza. Este es un pequeño chip que debe venir instalado en la placa base de tu computadora. Este chip es un criptoprocesador seguro, cuya función es para almacenar las claves de cifrado de Windows y proteger así la privacidad de tus archivos vulnerables.
Versiones del sistema operativo Windows
Te presentamos un resumen de todas las versiones importantes del sistema operativo Windows:
- Windows 1.0 (1985): la primera versión de Windows, una interfaz gráfica de usuario que funcionó en máquinas basadas en MS-DOS.
- Windows 2.0 (1987): mejoró la compatibilidad con programas en comparación con su predecesor.
- Windows 3.0 (1990): mejoró la compatibilidad con las versiones anteriores de Windows. También agregó soporte para múltiples programas y la barra de tareas.
- Windows 95 y 98 (1995-1998): introdujo el botón de inicio y el escritorio de Windows. También agregó soporte para dispositivos Plug and Play.
- Windows 2000 (2000): diseñado para entornos empresariales, es una versión mejorada de Windows NT.
- Windows ME (2000): en general, se considera un fracaso, ya que tenía problemas de compatibilidad con muchos dispositivos y programas.
- Windows XP (2001): un sistema operativo muy popular durante más de una década. Se centró en mejoras de seguridad y estabilidad.
- Windows Vista (2006): se enfocó en la experiencia del usuario y mejoró la seguridad. Sin embargo, fue criticado por ser demasiado exigente con los recursos de hardware.
- Windows 7 (2009): una versión mejorada de Windows Vista, más rápida y con una tarea fácil de usar comparado con su predecesor.
- Windows 8 y 8.1 (2012): introdujo una interfaz de usuario completamente nueva centrada en la pantalla táctil. La mayoría de los usuarios encontraron esta versión difícil de usar en la computadora de escritorio.
- Windows 10 (2015): la versión más reciente de Windows, un enfoque renovado en la experiencia del usuario, unificado entre la PC y el móvil. Además, se liberan varias actualizaciones importantes para continuar mejorando el sistema operativo.
- Windows 11: se lanzó de forma oficial el 5 de octubre de 2021. Ha llegado a modo de actualización gratuita para los PCs con Windows 10 original que lo soporten. Su despliegue fue gradual, de forma que la actualización tardó un poco para algunos usuarios mientras que a otros ya nos ha llegado.