Aunque para muchos el tema de los contactos nunca es un dolor de cabeza, para muchos otros es un total infierno, pues cada vez que cambian de teléfono o de SIM se eliminan, por lo que tienen que estar buscando la manera de pasarlos de nuevo a su teléfono, o bien, de recuperarlos uno por uno con sus familiares, amigos y colegas.
Por esta razón te vamos a explicar cómo evitar que los contactos se borren cada vez que realizas uno de los procesos antes mencionados, y así le puedas explicar a tu tía, tío, mamá, papá o abuela lo que deben hacer para que no tengan este problema una y otra vez, al menos en lo que respecta los teléfonos Android.
Lo primero que debemos hacer es tener una cuenta de Google que usemos constantemente, a la cual tengamos acceso y recordemos la contraseña, pues de lo contrario vamos a tener el mismo problema si no cumplimos con este requisito.
Una vez que ya tenemos nuestra cuenta de Google nos vamos a ir a la aplicación de contactos.
Posteriormente vamos a la configuración de la aplicación y seleccionamos la opción de “Cuenta predeterminada para contactos nuevos”.
Seleccionamos nuestra cuenta de Google y damos aceptar.
De esta forma los contactos se van a guardar directamente en la cuenta de Google, y no en el dispositivo en la SIM.
¿Qué pasa con los contactos que ya tenemos guardados en la SIM?
Si quieres guardar todos los contactos que tienes en la SIM o dispositivo directamente en tu cuenta de Google, entonces tenemos que hacer un proceso muy similar.
Vamos a la aplicación de contactos y luego a la configuración.
Ahora debemos seleccionar “importar”, y seleccionamos la opción de SIM, dispositivo o archivo vcf.
En caso de que no aparezca la opción de dispositivo y ahí tenemos contactos guardados, pues le damos en la opción de “exportar” y creamos el archivo vsf para luego importarlo.
Seleccionamos la cuenta de Google donde van a quedar guardados los contactos y luego Iniciamos el proceso.
Listo, los contactos quedarán guardados en nuestra cuenta de Google
Con ello tus contactos siempre se quedarán guardados en tu cuenta, y siempre que cambies de teléfono o de SIM se van a quedar en tu cuenta, por lo que no vas a tener que batallar con ese problema nunca más, al menos siempre y cuando mantengas la misma cuenta de Google.