Microsoft quiere que los 'gamers' no dependan de consolas

Microsoft desarrolla un servicio streaming de videojuegos para disfrutarlos sin consola, según comenta el jefe de Xbox

Microsoft lazó hace poco su nueva consola Xbox One X, sin embargo, al contrario de lo que se podría pensar, este no es el producto estrella de la división d videojuegos de la compañía. Al parecer la gigante tecnológica tiene otros planes mucho más ambicioso.

En una entrevista con la agencia Bloomberg, Phil Spencer, jefe de Xbox, manifestó que la corporación tiene la intención de centrarse en el software y los servicios más que en el hardware. Así, como parte de esta estrategia, prevé que podría lanzarse próximamente un servicio de juegos en streaming de Microsoft. De esta forma, los usuario podrán disfrutar de sus videojuegos favoritos sin necesidad de tener una consola.

La Xbox Game Pass, juego de suscripción, se aproxima a lo que Microsoft quiere lograr:  
"Nuestra habilidad para crear contenido tiene que ser una de nuestras fortalezas", aseguró Spencer. "Ahora, los usuarios juegan a través de todos los dispositivos, y nosotros estamos conectando a estos jugadores a través de todos los aparatos. Obviamente, la consola es una parte importante, pero conectar con todos los jugadores donde quiera que estén es la visión de Microsoft sobre lo que estamos haciendo en gaming", destacó.

Asimismo, Microsft también adoptrá la estrategia del director general ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, de centrarse en el software y los servicios en la nube, lo que permite integrar a los usuarios en el entramado de la compañía independientemente del dispositivo que utilicen.

Un claro ejemplo de esto se observa en el reciente estreno de Xbox Game Pass, el servicio de juegos por suscripción.

Con esto, las plataformas de juegos en streaming podrían ser el canal perfecto para llevar su catálogo propio a otros dispositivos.

"Microsoft probablemente estrenará un servicio de streaming que no requiere una consola para algunos tipos de contenido en los próximos tres años", dijo Spencer.

Fuente: Diario El Comercio