Los plátanos son una de las frutas más saludables que puedes comer, ya que están llenos de proteínas, fibra, vitaminas A, B6 y C, potasio, manganeso, magnesio, folato, riboflavina, niacina y hierro. También tienen porciones más o menos perfectas y son fáciles de agarrar y llevar. Los plátanos son deliciosos por sí solos, pero son una gran adición para los cereales, la ensalada de frutas e incluso el helado.
Pero no estamos aquí hoy para hablar sobre la fruta del plátano, sino más bien acerca de su cáscara. Generalmente descartadas como basura, las cáscaras de plátano de hecho son comestibles y proporcionan una gran variedad de beneficios para la salud. ¿Sorprendido? Pues resulta que las cáscaras de plátano se usan para mejorar la digestión, reducir el colesterol y curar problemas comunes de la piel.
Puedes hacer ambos, comerte la cáscara de plátano, o aplicarla por vía tópica para ver los beneficios. Al menos una de las aplicaciones potenciales que tiene la cascara de plátano no tiene nada que ver con tu cuerpo.
Una cosa es segura: dejarás de arrojar estos valiosos envoltorios a la basura después de descubrir todas las cosas increíbles que pueden hacer. ¡El beneficio # 5 honestamente puede mejorar todo sobre tu vida!
1. Detener la comezón
Comenzando con un beneficio tópico, las cáscaras de plátano son excelentes para aliviar la comezón de las picaduras de insectos. Si masajeas las protuberancias de las picaduras con el interior de una cáscara de plátano puedes proporcionar resultados instantáneos. También se te informa que este remedio funciona en las erupciones causadas por hiedra venenosa o roble venenoso.
La ciencia no ha descubierto por qué funciona, pero no puedes contradecir los resultados. Las personas que lo han probado reportan que una aplicación alivia la comezón todo el día
2. Mantente Regular
No nos gusta hablar mucho de eso, pero saltarse una evacuación diaria puede ser bastante incómodo. Una de las mejores formas de mantenerse regular es asegurarte de ingerir suficiente fibra en tu dieta. Mientras que el plátano contiene una buena cantidad de fibra, la cáscara en sí misma se envasa de manera positiva.
Comer la cáscara junto con la fruta, o agregar la cáscara a un licuado, es una manera fácil de mantenerte regular. Si no puedes comerte toda la cáscara, puedes raspar la mayor parte posible del interior de la cáscara y solo comerte eso.
3. Blanquea tus dientes
Hay muchas formas costosas de blanquear los dientes, y muchas de ellas usan agentes blanqueadores que pueden desgastar el esmalte. Esto debilita los dientes y puede causar sensibilidad. ¿Pero adivina que? La cáscara de plátano puede blanquear los dientes de forma natural y suave debido a su contenido de potasio.
Ni siquiera tiene que masticar la cáscara, sino frotar la parte interna de los dientes todos los días durante aproximadamente dos semanas. Los resultados deben comenzar a aparecer después de unos cuantos tratamientos.
4. Mejora la calidad de tu piel
Las cáscaras de plátano contienen muchos antioxidantes que son excelentes para la piel. Para minimizar el aspecto de las líneas y arrugas, simplemente frota la cáscara de plátano directamente sobre las áreas afectadas y deja el residuo pegajoso durante unos 30 minutos antes de lavarte la cara.
Para una hidratación total, haz una pasta con la cáscara, agrega una yema de huevo y distribuye la mezcla uniformemente sobre tu cara y / o cuello. Dejarlo por 5 minutos y luego lávate. El mismo tratamiento también es bueno para la psoriasis, el eccema y las espinillas.
5. Duerme mejor
El triptófano es un químico natural que apoya la calidad del sueño. La serotonina es una sustancia química que te ayuda a relajarte. La cáscara de plátano tiene una buena cantidad de ambos. Por lo tanto, tomar una cáscara de plátano antes de acostarte puede contribuir en gran medida a garantizar un sueño nocturno ininterrumpido y productivo. La serotonina en la cáscara de plátano también puede mantenerte en un buen estado de ánimo, incluso durante todo el día.
Por supuesto, el beneficio se reduce si te sientes ansioso por la idea de comer la cáscara, por lo que, de nuevo, raspar el interior o agregar la cáscara a un licuado puede ayudar a que puedas tomar el medicamento.
6. Mejora la salud ocular
El elemento de la cascara de plátano que ayuda a los ojos en particular se llama luteína. Este es un poderoso antioxidante que puede neutralizar los radicales libres dañinos, así como proteger los ojos de la dañina radiación UV emitida por el sol.
Se ha demostrado que el consumo diario de luteína reduce el riesgo de desarrollar cataratas o degeneración macular a medida que envejecemos.
7. Reduce el colesterol
Una vez más, es la fibra la que puede disminuir sus niveles de colesterol, lo cual es fundamental para mantener un corazón sano. La cáscara de plátano contiene más fibra soluble que la fruta en sí, por lo que tirar la cáscara desperdicia una oportunidad valiosa para aumentar su consumo.
La fibra soluble reduce la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo al unirse con él en tus intestinos. Por lo tanto, el colesterol pasa de tu cuerpo a la basura en lugar de quedarse atrás para obstruir las arterias.
8. Destruye las verrugas
Las verrugas pueden ser un poco dolorosas, pero más que eso, son antiestéticas y causan pena. El enfoque convencional para eliminar las verrugas implica químicos ácidos fuertes seguidos por un tratamiento de congelación agonizante en el consultorio del médico.
Una forma más suave es presionar un trozo de cáscara de plátano contra la verruga, con el lado pegajoso hacia abajo, y asegurarlo con una venda adhesiva. Déjalo toda la noche y repite el proceso todas las noches hasta que la verruga desaparezca. Puedes obtener resultados más rápidos si cortas la capa muerta de la verruga cada noche antes de aplicar una nueva cáscara de plátano
9. Pule tus objetos de valor
Y finalmente, aquí hay un uso para la cáscara de plátano que no implica comerla o ponerla en tu cuerpo. Puedes frotar una cáscara de plátano en los zapatos, el cuero y los artículos de plata para limpiarlos y hacerlos brillar.
Es el contenido de potasio que hace que las cáscaras sean buenas para esto. Simplemente embarra el lado interno de la cáscara en toda la superficie que deseas pulir y pule para obtener un brillo brillante.
Conclusión
Vale la pena usar la cáscara de plátano después de haber consumido el plátano, pero hay algunas cosas que recordar. La primera es que si bien no solemos lavar los plátanos antes de comerlos, si vas a comer la cáscara, es importante que primero la enjuagues bien. A menos que sean orgánicos, los plátanos se rocían con pesticidas durante su ciclo de crecimiento.
Aparte, hay otras formas de comer la cáscara de plátano en vez de solas y crudas (lo cual también es totalmente bueno). Puedes poner su cáscara en un exprimidor o mezclarla en un licuado de frutas mixtas. Algunas personas hierven la cáscara de plátano durante unos 10 minutos para crear una textura más atractiva. Pero como hemos mencionado, también puedes simplemente raspar la carne interior de la cáscara para obtener algunos de los beneficios.
Como las comas o las uses, las cáscaras de plátano no duran mucho tiempo. Una vez retirados de la fruta, se ennegrecen bastante rápido. Es mejor preparar y consumir esas cáscaras de plátano de inmediato. Entonces, ¿cómo vas a usar la tuya?